Responsabilidad Civil para Contratistas Una póliza de responsabilidad civil para todos aquellos contratistas que participan en la edificación de inmuebles, la construcción de infraestructura urbana así como el mantenimiento y reparación de instalaciones y equipos.
Ejemplo de estas actividades son entre muchas otras:
Instalación de Estructuras
Instalaciones Eléctricas Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias Climatización ( aire acondicionado, calefacción, ventilación )
Instalación de Telecomunicaciones
Instalación de Sistemas Contra Incendio
Carpintería en Obras de Construcción
Mantenimiento de Infraestructura Ferroviaria o Carretera
Decoración de Interiores
Cimentaciones Demoliciones
Reparación y Acondicionamiento de Inmuebles
Edificación de Construcciones
Construcción de Vialidades
Construcción de Espacios Verdes ( Parques, Plazas, Paseos )
Equipamiento Urbano Escuelas, Hospitales, Centros Deportivos. entre otros
Mediante esta póliza, la Aseguradora se obliga a pagar la indemnización que el Asegurado deba a un tercero a consecuencia de uno o más hechos que realizados sin dolo, ya sea por culpa o por el uso de cosas peligrosas, causen un daño previsto en esta póliza a terceras personas con motivo de sus actividades como para diferentes empresas. Los daños amparados bajo la cobertura de responsabilidad civil comprenden: lesiones corporales, enfermedades, muerte, así como el deterioro o destrucción de bienes. La defensa legal corre también a cargo de la Aseguradora y los gastos incluyen la tramitación judicial, la extrajudicial, así como el análisis de las reclamaciones de terceros, aun cuando ellas sean infundadas, las primas de fianzas requeridas